23 mar 2013

CORDONES, HILOS Y ALAMBRES

HILO DE SEDA, CORDÓN DE ALGODÓN Y CINTA

Para enfilar cuentas para montar collares o pulseras, se pueden utilizar el cordón de seda, comunmente llamado "cola de ratón", cordón de algodón que también puede ser enderado y cintas de diferentes materiales como la seda o la organza.

http://cositasdesiempre.net/hilos-cordones-y-cintas


HILO ELÁSTICO

Junto con el hilo de cobre o el de algodón es uno de los hilos que se utilizan para la elaboración de pulseras y tobilleras con la ventaja que no necesita cierre alguno.


HILO DE NYLON O NAILON

Este hilo es el más conocido y más utilizado por su fortaleza, manejo y ductilidad para trabajos con aguja, de grosor 0,2, 0,25 ó 0,30, también se encuentran el el mercado de colores como el negro o el lila.

CUERDA

Ordinaria o encerada, se emplea en muchos casos para diseño de complementos veraniegos, como pueden ser el lino y el bramante de látex que ester último se desliza mejor.

TIRAS DE CORDONES DE PIEL Y CUERO

En la actualidad la piel, cuero, piel vuelta o ante se utilizan mucho para joyería o alta bisutería, evidentemente se pueden encontrar en cordón redondo, cordón plano, más o menos grueso, más o menos pulido y con un gran abanico de colores.

CINTAS E HILOS METÁLICOS Y CADENAS

Hilos metálicos como el de aluminio, o de alpaca, utilizados para hacer anillos, brazaletes o engarces para diseñar rosarios.

Cadenas con eslabones redondos o alargados, de aluminio o aleaciones de acero, de color plateado, color dorado, oro viejo, plata vieja o cobre, se pueden en contrar en:

http://cositasdesiempre.net/materiales-para-la-confeccion/cadenas

También existe la sirga o hilo de acero, utilizada por Cositas como un básico para la mayoría de los modelos por su resistencia, durabilidad y versatilidad.

http://cositasdesiempre.net/materiales-para-la-confeccion/alambres

No hay comentarios:

Publicar un comentario