23 mar 2013

PERLAS DE ROCALLA

UN POCO DE HISTORIA

Los pueblos del mundo siempre han utilizado materiales que se encuentran en su entorno, especialmente aquellos que recogían, con los que se pusieron ha hacer adornos y joyas: madera, marfil, cuero, concha, hueso, bambú, piedras, semillas... , la mayoría de estos materiales se utilizan aún hoy. El hombre ha aprendido gradualmente a darles forma, y ​​mucho mejor que se las arregló para crear sus propias herramientas y control de incendios y técnicas para el trabajo de metales permitido desarrollar procesos de fabricación perlas preciosas.




TIRAS DE ROCALLA


En cuanto a la cuenta de vidrio, la que nos interesa hoy, estamos ya en Egipto y el Medio Oriente varios siglos antes de Cristo. Se trabajó desde la más remota antigüedad por los egipcios, asirios, persas, griegos y romanos. Fue fabricado después en Europa y se convirtió en un importante desarrollo en el X º Italia siglo.


Más tarde, sirvió como moneda de cambio en varias partes del mundo para todo tipo de negocios - en la India y China Marco Polo para el Mercado de las Especias - Columbus en Estados Unidos. Incluso se puede decir que las cuentas han jugado un papel en la histórica del mundo que permite innumerables intercambios de información y de mercancías. Las perlas eran de importancia primordial en las sociedades antiguas. Eran, por supuesto, que se utiliza para mejorar los quelites personas físicas, para embellecer, sino que también sirvió para simbolizar su situación, condición social el más social de la persona, mayor es su ropa era rico y recargado perlas. Las cuentas no se asociaron con menos simultáneamente, como todo lo de valor, a superstticions,, ceremonias religiosas y ritos funerarios. De hecho, la palabra Inglés talón (talón) es a su vez deriva de la palabra oración bede significado.


Las perlas eran un medio de cambio y pago en el momento de la trata de esclavos y oro. También fueron utilizados por muchas personas como un medio de computación y, más sorprendente, como un medio de comunicación. Los indios tenían cuentas dAmérique más sus prendas (chaquetas, mocasines, cinturones) de acuerdo a los planos que cuentan historias y eventos. Del mismo modo, muchas tribus africanas negras perlas utilizado para enviar mensajes o "cartas" de amor.


Los mismos colores eran una forma de lenguaje (por ejemplo, rojo coral protegido viajeros en Grecia y en Roma, el ámbar era un signo de la curación ...) estilos y diseños, un medio de identificación (el formas geométricas de Sioux frente a los diseños más florido de otras tribus indias).


Corrientes "hippie" y "babacool" hoy en día han rehabilitado el uso de granos de la semilla, y más recientemente el movimiento "rasta" fortaleció su éxito en la defensa de enhebrar perlas en el pelo. La pasión por las perlas en Francia y en el extranjero está creciendo y ahora se encuentran con su función principal: embellecer y decorar.

TEJIDO ROCALLA MARRÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario