10 mar 2013

COMO HACER ANILLOS CON CUENTAS DE CRISTAL DE SWAROVSKI


MATERIAL PARA ANILLO SWAROVSKI


CUENTAS

Actualmente se encuentran en la red muchos modelos para realizar anillos con cuentas de cristal con la ventaja de utilizar sólo tres tipos de cuentas que se encuentran fácilmente en tiendas especializadas, mercerías y tiendas de manualidades. www.cositas.com.es

CUENTAS DE CRISTAL DE SWAROVSKI

La parte superior y más visible de los anillos está compuesta por piezas llamadas tupis (peonza), son las más comunes. Presentan un brillo incomparable  y una extensa gama de colores. Para reproducir los esquemas que se encuentran en www.cositas.com.es, abrá que tener claro que modelo y que colores combinaremos para nuestras necesidades.

CUENTAS FACETADAS O CRISTAL DE BOHEMIA

Las cuentas con facetas o bolas facetadas de cristal de Bohemia de 4 mm, se utilizan para componer los anillos y la parte inferior de las mesetas de las sortijas. Las mesetas son las partes principales de los anillos. Son de vidrio o de cristal y combinan perfectamente con los tupíes, realizando y equilibrando su aspecto anguloso. Para lograr un resultado refinado, se puede coordinar el todo de las cuentas facetadas con los tupies. Para lograr un resplandor especial en la parte superior se hará corresponder el todo de las cuentas inferiores.

CUENTAS DE ROCALLA

Las cuentas o perlas de rocalla son cuentas pequeñas y redondas de distinto calibre. El más adecuado deberá de ser de unos 2 mm. Teniendo en cuenta la convinación de color al igual que las cuentas de Bohemia con los tupies.

HILO DE NAILON

Se recomienda utilizar hilo de nylon de 0,25 mm, es fuerte y fino para poder pasar varias veces por una misma cuenta permitiendo un mejor trabajo y composición de los anillos.

AGUJAS DE ENFILAR

Para un mejor manejo del hilo y las cuentas se utilizan unas agujas largas y finas que se pueden encontrar en www.cositas.com.es, con las que serán indispensables para manejar el hilo y pasar varias veces por las cuentas tal como requieren los modelos

Como consejo, para enhebrar más fácilmente las agujas, se presiona con los dientes el extremos del hilo, dejando plano el cabo y poder enfilar mejor el hilo en el canso de la aguja extremadamente fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario