ALICATES Y TENAZAS
Existen alicates de punta redonda para realizar anillas o bien ojales con hilos de metal, alicates semiredondos, para apretar las chafas o abrir anillas, alicates de punta alargada, útiles para facilitar en algunos casos la sujeción del hilo metálico. Para realizar cortes precisos se utilizas las tenazas o alicate de corte. También existen en el mercado alicates para taladrar chapas muy útiles para agujerear metales para colgantes o pendientes.
TIJERAS, CIZALLAS, LIMAS Y ESCALPELOS
Los hilos y láminas de cobre se cortan con tijeras y cizallas.
Las limas de granulado fino se utilizan para redondear eventuales protuberancias de los hilos y superficies cortadas.
El escalpelo se usa para hacer pequeños agujeros. Los cuales también se pueden hacer con un taladro usando una brocha fina.
COLAS Y PISTOLA DE SILICONA
La cola instantánea es el tipo de adhesivo que más se utiliza para unir los hilos de nylon. Para unir los hilos de seda, en cambio, puede ser suficiente una gota de esmalte de uñas transparente. Una pistola de cola caliente o silicona es ideal para sujetar objetos de diferentes materiales, especialmente si no se necesitan acabados particularmente cuidados. Dependiento de los materiales que se empleen hay otros pegamentos de uno o dos componentes.
BARNICES
Transparentes, brillantes o satinados, los barnices ayudan a proteger y a menudo también a revalorizar un buen trabajo de bisutería o una joya.
PERNO ENROLLADOR PARA EL WIRE-WIRE
Este instrumento o herramienta permite realizar trabajos con espirales de hilos metálicos, especielmente a los hilos finos de cobre o más recios de aluminio.
BARRA GRADUADA PARA ANILLOS
Cuando se trata de realizar un anillo es útil tanto para determinar el diámetro como de soporte del trabajo. Basta con pasar un anillo de uso corriente o un calibre para anillos por la barra graduada y leer la medida.
MOLINILLO PARA ENFILAR LAS CUENTAS
Es una herramienta muy valiosa para facilitar la elaboración de collares o pulseras que requieren un trabajo paciente y delicado como es el enfilado de rocalla o bolitas pequeñas. Formado por dos piezas, una base fija, y otra suspendida encima que manualmente se hace girar llena de abalorios, esta fuerda de rotación crea una fuerza centrífuga hace que estos abalorios entren sorteadamente en un alambre o aguja introducida manualmente entre los abalorios que van girando
AGUJAS
Es muy útil tener agujas para diferentes trabajos e hilos. Mayoritariamente serán finas y largas para enfilar, y otras más cortas y más duras para coser, pero estas últimas deberán ser finas para poder insertar abalorios y coserlos a telas, también podemos tener en cuenta que si vamos a coser piel debemos tener una aguja de punta especial en este caso triangular o forma de pirámide que hace que atraviese con más facilidad la piel o cuero.
CUCHILLAS
Según el trabajo de bisutería que realicemos, las cuchillas irán con o sin mango o soporte para manejar la cuchilla, en el caso de la acilla polimérica el mayor uso que se le da es sin mango pero a la hora de cortar fieltro, cuero, u otros materiales es recomendable que la cuchilla lleve un mango o soporte.
MARTILLO
Utilizado para estirar estirar y surtir la piel no tratada utilizando una base de madera y clavos, el martillo también se utiliza para dar una textura plana el hilo de plata, alpaca o hilo de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario